Cursor

Objetivo Español 3

La lectura e interpretación de textos científicos e informativos, nos darán elementos para responder preguntas y dar nuestra opinión por escrito. Identificaremos los diversos elementos que integran un texto y también tendremos la oportunidad de interpretar carteles, dibujos y mapas, para localizar información específica o resolver diferentes situaciones.

En el caso de la literatura, podremos conocer movimientos hispanoamericanos que han dejado huella de diferentes formas de ver y entender el mundo.

Al escribir utilizaremos correctamente los signos de puntuación, recordaremos el uso de los signos de entonación en los enunciados y recurriremos también a las palabras de otras lenguas que actualmente forman parte del español.

Escritura

  • Redacción de opiniones a partir de la lectura de textos informativos, científicos y literarios.
  • Uso de los signos de puntuación: coma, puntos suspensivos, raya, guión paréntesis, diéresis, comillas, punto y coma, dos puntos y punto.
  • Uso correcto de los signos de admiración e interrogación.
  • Uso correcto de la m, n, v, b, s, c, z, h, y, ll, g, j, q, r, rr, k, x (mayúsculas y minúsculas).
  • Separación de palabras en sílabas para el uso de las reglas de acentuación.

Lectura

  • Respuesta a preguntas a partir de la lectura de textos: científicos, informativos y literarios.
  • Uso de documentos útiles y apoyos didácticos para resolver situaciones específicas: la carta poder, la carta familiar, el cartel, el dibujo, el mapa y el esquema.
  • Localización de palabras en el diccionario.
  • Análisis de textos informativos, científicos y literarios: secuencias, personajes, tema, ideas principales, causa-consecuencia.
  • Identificación de los movimientos literarios en España e Hispanoamérica:

    • El romanticismo.
    • El postromanticismo.
    • La novela de la Revolución Mexicana.
    • El modernismo.
    • La generación del '98.
    • El postmodernismo.
    • Literatura de vanguardia
    • La generación de 1927.
    • Los contemporáneos.

  • Identificación de las aportaciones que han hecho las lenguas de los países americanos y de otros continentes al idioma español.

Nuestro Lenguaje

  • Identificación de las oraciones simples y compuestas.
  • Identificación de los pronombres y los adverbios relativos por su forma y función en el enunciado.


0 comentarios:

Publicar un comentario