Cursor

Objetivo Español 1

Estudiaremos, pero ahora un poco más a fondo, la forma en que se organizan los diferentes enunciados, aprenderemos a acentuar correctamente las palabras y comprenderemos su función al comunicamos. Leeremos textos para obtener de ellos las ideas más importantes y podremos conocer las diferencias en la forma en que escriben los autores de obras literarias, según la época en que lo hacen.

Contaremos con elementos que nos permitan construir resúmenes para estudiar mejor y organizar por escrito nuestras ideas.

Escritura     

  • Escritura de textos y elaboración de resúmenes.
  • Uso de documentos útiles: el telegrama, el oficio, la carta y el sobre.
  • Uso correcto de la división de palabras en sílabas (diptongo y triptongo).
  • Uso de las reglas de acentuación.
  • Uso correcto de la m, n, v, b, s, c, z, y, ll, g, j, q, k, x.

Lectura     

  • Respuesta a preguntas sobre la lectura de textos informativos, científico y literarios.
  • Identificación de información específica en la lectura de textos informativos,científicos y literarios.
  • Identificación de los diferentes géneros literarios: lírico, épico y dramático.
  • Identificación de diferentes textos: el poema (verso); el cuento, la novela,la crónica y el ensayo (prosa); el drama y la comedia (diálogo y monólogo).
  • Identificación de los discursos directo e indirecto.

Nuestro lenguaje     

  • Distinción entre lenguaje, lengua, habla; las manifestaciones y las funciones de la lengua.
  • Identificación de los enunciados y su función en textos.
  • Identificación de las oraciones.
  • Identificación de los tipos de sujeto.
  • Identificación de las partes de la oración.
  • Identificación de la correspondencia entre sustantivo y adjetivo.
  • Identificación de las palabras y su función en el enunciado.
  • Identificación de los tiempos verbales.

0 comentarios:

Publicar un comentario